En Carhaus estamos comprometidos con el medioambiente y queremos aportar nuestro granito de arena para contribuir al reto europeo contra el cambio climático a través de la descarbonización.
Por ello, hemos iniciado un nuevo proyecto que nos ayude a conseguir reducir las emisiones de carbono de nuestros centros.
Emprendemos este camino hacia el desarrollo sostenible con el apoyo de ACCIÓ. Gracias a la línea de cupones de cambio climático (ProACCIÓ Green) y el acompañamiento de la empresa especializada Consultoría y Formación MARGUBE, queremos situar la sostenibilidad como uno de los ejes estratégicos de nuestra empresa y contribuir así a generar un impacto positivo en el entorno.
¿En qué consiste este proyecto?
Este proyecto nos va a permitir calcular la huella de carbono de nuestra organización y medir nuestro impacto en el medioambiente. Incluiremos no solo solo las emisiones de alcance 1 y 2 que exige la OECC, sino también las de alcance 3, para tener una visión completa de todos nuestros impactos.
A lo largo de estos meses se recogerán estos datos y se elaboraráun plan de acciones encaminadas a mitigar y reducir las emisiones de CO2 paulatinamente, hasta conseguir ser una organización neutral en emisiones.
Calcularla nos va a permitir:
- Saber la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que generamos.
- Minimizarlas a través de una estrategia de reducción o compensación.
- Evaluar posteriormente la eficacia de la estrategia adoptada y reajustarla.
En Carhaus creemos que proteger el medio ambiente es proteger nuestro futuro.
Este es nuestro primer paso en este largo camino para avanzar hacia la neutralidad de carbono.
Más adelante, os daremos más detalles acerca del proyecto y compartiremos con vosotros los resultados obtenidos del cálculo de huella de carbono. Al final de este proceso, conoceréis nuestro plan de acción y los objetivos de descarbonización que nos fijaremos para los próximos años.