Carhaus
Carhaus

Carhaus, primer concesionario verde de España

Nuestro centro, situado en Sant Boi en Barcelona, es el primer concesionario verde de España. Tras tres años de adaptación gradual, el proyecto pretende conseguir adaptar el concesionario a las necesidades del vehículo eléctrico.

La instalación se ha llevado a cabo por dealerBest, empresa especializada en el ámbito de la automoción de Madrid que se dedica a los servicios de gestoría y consultoría y por nuestro concesionario oficial Volkswagen.

Dentro del mismo proyecto de Carhaus hay otros centros como Superwagen en San Cugat, el grupo Seligrat en varias localizaciones de Leganés y Madrid, que llevan un año y medio de adaptación y cambios, y el grupo Mundomovil en Zaragoza y Pamplona que aún se encuentran en etapas iniciales.

Coches eléctricos: exigencias

Este cambio en nuestras instalaciones forma parte del proyecto Concesionario Verde de dealerBest, y Carhaus es el primero de varios concesionarios donde se realizarán tareas similares, con el fin de solventar las exigencias energéticas que van a generar los coches eléctricos y, en el proceso, aumentar la eficiencia y ahorro energético entre un 20-35%.

Para ahorrar energía en Carhaus, las principales medidas que se han llevado a cabo ha sido la instalación fotovoltaica de autoconsumo (10% de ahorro), la instalación de monitorización y control (8% de ahorro) y la utilización de LED en lugar de iluminación tradicional (13% de ahorro). Si lo sumamos todo, supone un 31% de ahorro energético y un 32% de ahorro en costes. Unas cifras muy positivas que hacen plantearse estas adaptaciones en muchos otros concesionarios de España. Aunque algunos de ellos ya van muy avanzados con los cambios, todavía queda tiempo para poder disfrutar de más concesionarios adaptados como el nuestro de Carhaus en Sant Boi.

Energías renovables

Uno de los grandes objetivos de este plan es el fomento de energías renovables en el sector, en principio a través de la instalación de fotovoltaicas de autoconsumo. Y por si todo esto fuera poco, también se plantea una adaptación energética del concesionario, con el objetivo de homogeneizar los consumos, controlando la potencia contratada ya sea para reducirla o para utilizar la energía extra hacia otras vertientes como es el vehículo eléctrico.

Éste último puede suponer un gran coste energético si no se controlan las potencias, ya que genera fuertes picos de consumo eléctrico con los sistemas de carga rápida que traen los vehículos eléctricos de alta gama, que irán abriéndose cada vez más hueco en el mercado a finales de 2018.

Carhaus

En Carhaus estamos especializados en la comercialización de coches nuevos, de ocasión y de uso comercial de la marca Volkswagen. Contamos con las más modernas instalaciones y con un equipo de profesionales y colaboradores cuyo objetivo es lograr la máxima eficiencia para ser líderes en la satisfacción de nuestros clientes.

Noticias relacionadas

VISITA JUNTO A TU CARAVELLE EL COLLBATÓ MEDIEVAL

Un verdadero plan os tiene que llevar por nuevas carreteras, nuevos horizontes, nuevos paisajes y sobre todo buena gastronomía. Sea con amigos o familia, vuestra Caravelle convertirá cada trayecto en una vuestra propia aventura. Una de las características más importante de vuestro coche es la gran capacidad y flexibilidad de almacenamiento. Por lo cual será […]

Leer más
SIÉNTETE GRANDE CON UN TIGUAN EN CATALUÑA EN MINIATURA

Listos y preparados para contaros todos nuestros planes, llenos de emoción en estado puro. Hoy os presentaremos un plan a lo grande en un parque miniatura. El Tiguan destaca por su potencia pionera y sus funcionalidades a prueba de cualquier desafío. Además, podrás añadirle un extra de estilo con los paquetes: Life, R-Line, Urban Sport […]

Leer más
¡CARHAUS YA ESTÁ EN EL METAVERSO!

En Carhaus nos lanzamos al Metaverso con nuestro concesionario virtual.  El proyecto Carhaus-Catvers consiste en la creación virtual de nuestro concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales con licencia Volkswagen Service Plus. Las funciones que tendrá serán, principalmente, facilitar el acceso al concesionario de una manera más cómoda y dinámica, aportando información al cliente, a través de nuestros […]

Leer más
SIENTE LA ADRENALINA DE VOLKSWAGEN R YENDO AL INDOOR KARTING

Cuando hablamos de la familia Volkswagen R, nos referimos a potencia, vitalidad, exclusividad y excelentes capacidades técnicas. Por eso os hemos preparado un plan a su altura. El nuevo miembro de la familia ‘R’, el más que renovado T-Roc R, cuenta con una potencia de motor de 200 CV, un diseño exclusivo y nuevos acabados que […]

Leer más
CELEBRAMOS EL 2º TORNEO CARHAUS DE PITCH&PUTT

El fin de semana del 18 y 19 de septiembre celebramos en las instalaciones de Roc 3 en Santa Coloma de Cervelló el 2º Torneo Carhaus de Pitch&putt Golf. Una exitosa cita que contó con una numerosa participación y un ambiente ideal. MODALIDADES Se realizaron las modalidades scratch masculino, scratch femenino, handicap inferior y handicap […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Carhaus Sant Boi
Carretera Santa Creu de Calafell 15
08830. Sant Boi
(Barcelona)
Carhaus Cornellá
Carretera de Sant Boi 11 
08940. Cornellá
(Barcelona)
Carhaus L’Hospitalet (Taller)
Carretera del Mig 84 
08907. L’Hospitalet
(Barcelona)
Carhaus Molins de Rei
Avda. Barcelona 242-244 
08750. Molins de Rei
(Barcelona)
Carhaus Gavà
Avda. Bertran I Guell 44
08850. Gavà
(Barcelona)
Carhaus Sant Boi
Carretera Santa Creu de Calafell 15
08830. Sant Boi
(Barcelona)
Carhaus Cornellá
Carretera de Sant Boi 11 
08940. Cornellá
(Barcelona)
Carhaus L’Hospitalet
Carretera del Mig 84 
08907. L’Hospitalet
(Barcelona)
Carhaus Molins de Rei
Avda. Barcelona 242-244 
08750. Molins de Rei
(Barcelona)
Carhaus Gavà
Avda. Bertran I Guell 44 
08850. Gavà
(Barcelona)
Síguenos en:
tik-tok
Contáctanos:
WhatsApp-Business-logo
WhatsApp Business
Contáctanos:
WhatsApp Business
menu