Carhaus
Carhaus

VISITA JUNTO A TU CARAVELLE EL COLLBATÓ MEDIEVAL

VISITA JUNTO A TU CARAVELLE EL COLLBATÓ MEDIEVAL

Un verdadero plan os tiene que llevar por nuevas carreteras, nuevos horizontes, nuevos paisajes y sobre todo buena gastronomía. Sea con amigos o familia, vuestra Caravelle convertirá cada trayecto en una vuestra propia aventura.

Sea cual sea el viaje, no te olvides de nada y cárgalo todo:

  • Maletas
  • Mascotas
  • Equipamiento deportivo.

Una de las características más importante de vuestro coche es la gran capacidad y flexibilidad de almacenamiento. Por lo cual será vuestra casa sobre ruedas.

La primera impresión siempre es la que cuenta, por lo que no os tendréis que preocupar por eso. Vuestra Caravelle con un diseño refinado de líneas y nuevos faros Led os hará llegar seguros y tranquilos.

Ahora que ya sabéis quién os acompañará, os hemos preparado una visita a uno de los núcleos medievales más antiguos de nuestras tierras, en concreto a Collbató.

NÚCLEO MEDIEVAL COLLBATÓ

Vuestra aventura tendrá comienzo en el núcleo medieval de Collbató, conocido como patrimonio de la edad media del Baix Llobregat.

Su ubicación se encuentra en una zona privilegiada, en la falda de Montserrat, por lo tanto, no tendréis problemas en llegar gracias al sistema de tracción 4MOTlON y su caja de cambio de doble embrague que cuenta vuestra Caravelle. Haciendo que tus aventuras sean más fáciles de llegar.

Situado en un camino milenario, donde se encontraban los dos caminos más importantes:

  • Camino real de Barcelona
  • Antiguo camino del Vallès

Ambas vías se unían a la actual plaza de la Iglesia, donde la actividad comercial tomaba gran parte de la plaza.

Una mezcla de factores hizo de Collbató un pueblo de campesinos y arrieros. Se ocupaban de transportar tanto a personas como mercancías hacia el monasterio de Montserrat, hoy en día de estas funciones se ocuparían vuestra Caravelle.

EL DESARROLLÓ DE COLLBATÓ

Durante el siglo XIX Collbató se convirtió en pueblo de veraneo de la burguesía barcelonesa, contando con personajes ilustres como Amadeu Vives, Pau Bertrán y Bros.

Este hecho junto a la creciente popularidad de sus cuevas, convirtieron a Collbató en un destino de inevitable visita.

Llegando al núcleo podréis escoger entre 2 opciones:      

  • Visita por vuestra cuenta el núcleo medieval
  • Visita con un guía del casco antiguo.

De la mano de un guía experto, nos revelará los secretos que escondía la villa dedicada durante siglos a la agricultura y la arriería, pero también al veraneo de las familias burguesas de Barcelona a raíz del aire puro y la proximidad de Montserrat.

PARA ACABAR EL PASEO

Después de haber recorrido Collbató apreciando el ambiente medieval, nos reuniremos en la plaza de la iglesia, el lugar donde daba encuentro al pago de los censos e impuestos.

Actualmente, hay un bar milenario en donde podemos descansar y gozar del atardecer con los vuestros, desde la plaza donde se originó Collbató.

Finalmente, nos volveremos a subir a nuestra Caravelle y nos alejaremos de Collbató viendo el atardecer por las carreteras que nos hacen descender de Montserrat, siempre con el máximo confort que nos ofrece Volkswagen.

Noticias relacionadas

EL TOURAN ES EL COMPAÑERO PERFECTO PARA TU AVENTURA FAMILIAR EN EL DELTA DEL LLOBREGAT

Si sueñas con un día en familia cerca de la playa, con la brisa del mar como tu fiel acompañante, la Ruta del Llobregat es la elección ideal. Y para llevar a cabo esta experiencia, el Touran se presenta como el vehículo perfecto, ofreciendo espacio, seguridad y comodidad para cada miembro de la familia. DE […]

Leer más
CONOCE EL NUEVO T-ROC CABRIO RECORRIENDO LA RUTA MODERNISTA ‘JUJOL’

Un crossover digno de admirar, una fuerza interior y un diseño exterior impecables. La mejor combinación de un SUV con la libertad de un descapotable. Sentiros los protagonistas de la carretera, a vuestro aire, mientras todo el mundo se fija en vosotros. Renovado y con características de un SUV, dispone de una capota eléctrica que […]

Leer más
¡CARHAUS INICIA UN NUEVO CAMINO HACIA EL DESARROLLO SOSTENIBLE!

En Carhaus estamos comprometidos con el medioambiente y queremos aportar nuestro granito de arena para contribuir al reto europeo contra el cambio climático a través de la descarbonización. Por ello, hemos iniciado un nuevo proyecto que nos ayude a conseguir reducir las emisiones de carbono de nuestros centros. Emprendemos este camino hacia el desarrollo sostenible […]

Leer más
VISITA JUNTO A TU CARAVELLE EL COLLBATÓ MEDIEVAL

Un verdadero plan os tiene que llevar por nuevas carreteras, nuevos horizontes, nuevos paisajes y sobre todo buena gastronomía. Sea con amigos o familia, vuestra Caravelle convertirá cada trayecto en una vuestra propia aventura. Una de las características más importante de vuestro coche es la gran capacidad y flexibilidad de almacenamiento. Por lo cual será […]

Leer más
SIÉNTETE GRANDE CON UN TIGUAN EN CATALUÑA EN MINIATURA

Listos y preparados para contaros todos nuestros planes, llenos de emoción en estado puro. Hoy os presentaremos un plan a lo grande en un parque miniatura. El Tiguan destaca por su potencia pionera y sus funcionalidades a prueba de cualquier desafío. Además, podrás añadirle un extra de estilo con los paquetes: Life, R-Line, Urban Sport […]

Leer más
COMPARADOR
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Carhaus Sant Boi
Carretera Santa Creu de Calafell 15
08830. Sant Boi
(Barcelona)
Carhaus Cornellá
Carretera de Sant Boi 11 
08940. Cornellá
(Barcelona)
Carhaus L’Hospitalet (Taller)
Carretera del Mig 84 
08907. L’Hospitalet
(Barcelona)
Carhaus Molins de Rei
Avda. Barcelona 242-244 
08750. Molins de Rei
(Barcelona)
Carhaus Gavà
Avda. Bertran I Guell 44
08850. Gavà
(Barcelona)
Carhaus Sant Boi
Carretera Santa Creu de Calafell 15
08830. Sant Boi
(Barcelona)
Carhaus Cornellá
Carretera de Sant Boi 11 
08940. Cornellá
(Barcelona)
Carhaus L’Hospitalet
Carretera del Mig 84 
08907. L’Hospitalet
(Barcelona)
Carhaus Molins de Rei
Avda. Barcelona 242-244 
08750. Molins de Rei
(Barcelona)
Carhaus Gavà
Avda. Bertran I Guell 44 
08850. Gavà
(Barcelona)
Síguenos en:
tik-tok
Contáctanos:
WhatsApp-Business-logo
WhatsApp Business
Contáctanos:
WhatsApp Business
menu